Un antibiótico universal; la plata coloidal.

 

 

 

Por el Dr. Héctor E. Solórzano del Río, Profesor de Farmacología del CUCS la Universidad de Guadalajara y Presidente de la Sociedad Médica de Investigaciones Enzimáticas, A.C.

La plata fue usada como un germicida efectivo desde el año de 1900. Fue un importante apoyo en el tratamiento médico y la tecnología de hoy la ha hecho aún superior. La revista médica Lancet publicó resultados sorprendentes con la plata coloidal en 1914. El Dr. Henry Crooks demostró que la plata coloidal es altamente germicida y al mismo tiempo no tóxica para los humanos. Se ha comprobado que la plata coloidal es útil contra todas las especies de hongos, bacterias, protozoarios, parásitos y ciertos virus.

El Dr. Larry C. Ford de la Escuela de Medicina de la UCLA reportó en 1988 que las soluciones de plata coloidal fueron efectivas contra los Streptococcus pyogenes, Staphylococcus aureus, Neisseria gonorrhea, Garnerella vaginalis, Salmonella typhi y otros microbios patógenos entéricos. También encontró que la plata coloidal es un fungicida contra la Candida albicans, Candida globata y M. furfur.

La revista Science Digest publicó en Marzo de 1978 en un artículo titulado "Nuestro germicida más potente" que la plata coloidal está emergiendo como una maravilla en la medicina moderna. Generalmente un antibiótico mata más o menos 6 bacterias pero la plata coloidal mata algunas 650. Las cepas resistentes a la plata coloidal no se desarrollan como lo hacen con los antibióticos. El Dr. Becker, autor del libro The Body Electric, descubrió que los iones de plata promueven el crecimiento óseo y matan a las bacterias circunvecinas y dijo "hemos redescubierto el hecho de que la plata coloidal mata bacterias que habían sido conocidas por siglos....cuando fueron descubiertos los antibióticos, se abandonó el uso de la plata coloidal como antibiótico".

El Dr. Carl Moyer, jefe del Departamento de Cirugía de la Universidad de Washington en 1970, dijo: "la plata coloidal es el mejor germicida que tenemos".

El pH de la plata coloidal debe de ser de 6.5 y el rango de seguridad de su concentración debe de ser de 13 a 20 partes por millón. Mayor concentración no significa mayor efectividad.

El término coloide se refiere a una sustancia que consiste en partículas ultra finas dentro del rango de 0.005 a 0.015 micrones de diámetro. En un verdadero coloide, estas partículas no pueden ser vistas con el ojo desnudo y permanecen suspendidas ya que están eléctricamente cargadas. Esto activa la calidad germicida de la plata. La razón por la que se usan los coloides es porque a principios de este siglo, los científicos descubrieron que los líquidos más importantes del cuerpo son coloidales por naturaleza; partículas ultra finas suspendidas.

La presencia de plata coloidal cerca de un virus, un hongo, una bacteria o cualquier otro microbio patógeno unicelular, incapacita a su enzima del metabolismo del oxígeno, su pulmón químico, por decirlo así. Dentro de pocos minutos, generalmente 6, el microbio patógeno se sofoca y muere y luego es eliminado del cuerpo por los sistemas inmunológico y linfático. Contrario a los antibióticos farmacéuticos que destruyen las enzimas benéficas, la plata coloidal deja a estas enzimas celulares y tisulares intactas, ya que son radicalmente diferentes de las enzimas de la vida primitiva unicelular. De esta manera, la plata coloidal es absolutamente segura para los humanos, las plantas, el agua, los peces, reptiles y todos los seres vivientes pluricelulares.

Como todos sabemos, cada día se desarrollan más bacterias que se hacen resistentes a los antibióticos, en la India ahora hay una bacteria poderosa muy resistente a antibióticos que se puede propagar por todo el mundo y matar a mucha gente.  La OMS está alertando sobre este tipo de antibióticoresistencias por parte de muchas bacterias. Afortunadamente tenemos a la plata coloidal, la cual es una alternativa segura, natural, no tiene efectos colaterales como los antibióticos, es efectiva aún contra las cepas microbianas resistentes a los antibióticos convencionales y algunos productos médicos están aparentemente autorizados por la FDA (Food and Drug Administration). Estos productos están hechos de un material con una capa de plata y se usan en heridas postquirúrgicas, úlceras de la piel y quemaduras.

La comunidad médica convencional tiene diferentes usos terapéuticos para la plata como los siguientes:

- El uso del nitrato de plata al 1 % en los ojos de los niños recién nacidos eliminó virtualmente las enfermedades que causaban ceguera en los recién nacidos desde 1884.

- Las sales de plata han demostrado ser efectivas contra las verrugas.

- Los iones de plata han sido usados para tratar la cistitis e infecciones del tracto urinario en los niños.

- Un compuesto de plata conocido como sulfadiazina de plata se usa actualmente en el 70 % de todos los centros para quemados en los EE. UU.

Dentro de la medicina alternativa, la plata coloidal se puede utilizar internamente para los siguientes problemas:

a) En la mononucleosis es muy efectiva.

b) En las infecciones, ya sean virales o bacterianas.

c) En pacientes inmunodeprimidos que desarrollan infecciones por Epstein-Barr, Candida albicans, síndrome de fatiga crónica, etc.

d) En casos de parasitosis, incluyendo la amibiasis que representa un importante problema de salud pública en nuestro país, pero para la parasitosis es mejor el cobre coloidal.

El uso externo de la plata coloidal nos puede ayudar en los siguientes problemas clínicos:

- Acné
- Conjuntivitis aguda epidémica

- Ulcera por estasis en diabéticos

- Quemaduras

- Hongos, incluyendo pie de atleta

Si uno sobrecarga - por consumir en exceso plata coloidal -- a los sistemas corporales de eliminación, se puede producir un almacenamiento excesivo de plata en nuestro cuerpo. Hay ciertas circunstancias que lo pueden hacer a uno más susceptible de esta intoxicación por plata.

Sabemos que las personas que tienen bajos niveles de vitamina E y/o selenio tienen mayor riesgo de sufrir de argiria, por lo cual se recomienda el consumo de buenas cantidades de ajo, rico en selenio y vitamina E.

Esto puede evitarse suministrando la dosis que pide el organismo de cada persona, preguntando, ayudados por la Terapia Qi Soma, por la dosis individual. Se ponen los dedos indice y pulgar en posición de ok  y se hace la Prueba de Omura, se pregunta cuanta cantidad de plata coloidal  necesita la persona.

Hemos notado los individuos cuyos metabolismos están más lentos, son también más propensos a sufrir de argiria. Existen muchos medicamentos que disminuyen la tasa de nuestro metabolismo basal, incluyendo varios antibióticos.
El selenio se enlaza a los metales pesados, incluyendo a la plata. Cuando el cuerpo elimina estos metales, elimina el selenio junto con ellos. Es obvio que cualquiera que esté ingiriendo plata coloidal en forma continua, está lenta pero seguramente eliminando selenio. Mientras que muchos creen que es imposible contraer argiria por ingerir plata coloidal, los hechos indican lo contrario.
Aparentemente la plata coloidal no interactúa con otros medicamentos, no molesta al estómago, no produce comezón en los ojos. Hasta hoy las revistas médicas y los estudios documentados no han reportado efectos colaterales por la administración oral (excepto la argiria).

Muchas personas han asumido que si la plata coloidal mata a las bacterias patógenas, entonces también debe de matar a las bacterias benéficas conocidas como probióticas. En estudios clínicos que hemos realizado, no hemos encontrado evidencia que apoye esta hipótesis. El ajo tiene un efecto antibiótico y sin embargo no daña a las colonias bacterianas benéficas de nuestro organismo.

EL ANTIBIOTICO NATURAL: PLATA COLOIDAL

La Plata coloidal es un poderoso bactericida, viricida, desinfectante, purificador usado desde hace miles de años.

Debido al sinnúmero de usos de la misma, a la ausencia de efectos secundarios, a su cero toxicidad para el cuerpo humano, es una sustancia de vanguardia usada en Europa y Rusia como una alternativa para antibióticos, infecciones y su prevención.

REFERENCIAS HISTÓRICAS

Cultura Romana: se conoce del efecto limpiador de vasijas de plata pura para desinfectar el agua y alimentos. En el Siglo XVIII y XIX se empezó a usar monedas de plata pura depositadas en artesas y reservorios para mantener agua pura. Hoy podemos generar la plata coloidal eléctricamente y con bajo costo para su paciente. En el año 1800 se reconoció que era germicida comprobado

En el año 1960 los Rusos empezaron a usarla para purificar el agua de las naves espaciales Hoy la NASA usa sistemas de plata coloidal para el agua bebible en las cápsulas espaciales. Muchas aerolíneas usan la plata coloidal en agua para limpiar ambientes Debido al uso generalizado de antibióticos y al comercio de la salud, cayó en desuso. Los hongos y virus no son afectados por antibióticos, pero la plata coloidal ejerce un efecto excelente sobre ellos.

PLATA COLOIDAL - 100 VECES MAS EFECTIVO QUE ANTIBIÓTICOS

Coloidal significa "suspensión de partículas ultra-finas en un solvente, mantenidas por una carga eléctrica en otra sustancia". En la plata coloidal, partículas ultra finas de plata quedan flotando en agua. Las partículas coloidales no se asientan y no pueden ser filtradas por métodos ordinarios (como en las suspensiones). Los líquidos más importantes del cuerpo (sangre y linfa) son coloidales en su naturaleza. Es así para el cuerpo más fácil usar y asimilar una sustancia coloidal. La plata coloidal se la usa para cientos de usos médicos. Para purificar el agua y en la potencia de 13 a 20 ppm, pueden consumirse varias onzas por varios años sin problema. Los Coloides son sustancias compuestas de partículas que son sumamente pequeñas pero más grandes que la mayoría de las moléculas.

Los coloides se distinguen de las suspensiones esencialmente por el tamaño de las partículas dispersadas: el tamaño de la partícula coloidal es aproximadamente 1 a 500 X (10 a la potencia -7) cm. Difieren de las soluciones (en la que las partículas son de tamaño molecular), en que las partículas coloidales no pueden pasar por los finos poros de las membranas, y no pueden por lo tanto separarse como por ósmosis inversa. A causa de su tamaño, las partículas coloidales se difunden lentamente. Una solución coloidal elemental no se disuelve, mas bien se queda suspendida en agua destilada que queda estructurada.

Las Soluciones coloidales son fabricadas generalmente por electrolisis, un proceso que produce un tamaño de partícula muy pequeña en una solución totalmente clara. Se usa alambre de plata pura de 99% que se suspende en agua destilada y entonces una chispa caliente se dispara entre los dos cables. El resultado es que unos átomos sumamente finos son liberados en el agua .No hay microbio conocido que no sea matado por la plata coloidal en seis minutos o menos, en una dilución de tan poco como 13 a 20 partes por millón, aunque no hay efectos secundarios por concentraciones altas.

Ayuda en estimulación importante del crecimiento de tejidos lastimados. Los pacientes de quemaduras y los pacientes mayores de edad notan una curación más rápida. Considere el uso local e interno en las enfermedades siguientes-acné, artritis, diabetes, gonorrea, tiña, cáncer, problemas de próstata, impétigo, malaria, pie de atleta, infecciones por estreptococos, estafilococos , psoriasis, lupus, úlceras, infecciones de levaduras (Candidiasis), rinitis , herpes, verrugas.

Cómo funciona la plata coloidal?


La plata coloidal bloquea una enzima en la pared de la célula que los gérmenes necesitan  para su  metabolismo y supervivencia, el coloide desarma la enzima que es común a muchos virus, bacterias , hongos y parásitos. No afecta a las enzimas requeridas por las células del cuerpo. Beber plata coloidal actúa como un reforzador del sistema inmunológico.

USOS DE LA PLATA COLOIDAL

Atomice,beba y aplique en: acné,artritis, gonorrea, diabetes, tiña, cáncer, problemas prostáticos, impétigo. malaria, pie de atleta, psoriasis, lupus, rinitis, herpes, verrugas. Tan seguido como 3 veces al día. Para el uso doméstico puede usarse la plata coloidal a partir de agua normal, para uso interno debe usarse agua destilada.

CUIDADO PERSONAL: Atomizar en cabello y cuerpo después del baño, para problemas de amígdalas en gargarismos, como desinfectante bucofaríngeo, para limpiar lentes de contacto, colirio.


AGUA BEBIBLE : Añada 3 cucharadas por galón de agua para matar gérmenes, agite antes de beber.

BAÑO: aseo de cepillos dentales, remojo de dentaduras postizas.
Atomice sobre hojas de afeitar, sobre infecciones, herpes labiales, etc. aplicar sobre cortaduras, para el acné, para hongos entre los dedos de los pies, ingle o cualquier lugar afectado.

TRATAMIENTOS INTERNOS

Duchas vaginales (1 cucharada por 1/2 lt) y enemas ( 1 cucharda por lt), atomizar en hojas de afeitar. Amigdalititis: 2 cucharaditas en agua de llantén como gárgaras cada 4 hrs. Rinitis: 2 cucharaditas en 1/2 taza de suero fisiológico. Hacer lavados nasales o nebulizaciones. Otitis: lavado del canal auditivo con 15 gotas en suero fisiológico. Conjuntivitis: Instilar varias gotas en cada ojo y dejarlos abiertos por más de seis minutos, repetir varias veces y en pocas horas desaparece la conjuntivitis.

En Hospitales o Clínicas (alternativa al alcohol isopropílico que es tóxico), para aseo del neonato, en desinfección de equipos, para evitar enfermedades nosocomiales, etc.

La Plata Coloidal es un poderoso antibiótico y un preventivo natural contra las infecciones. Actuando como catalizador, inhabilita a la enzima que las bacterias y organismos unicelulares, virus y hongos, necesitan para el metabolismo del oxígeno. Los sofoca sin daño alguno a las enzimas humanas o a otras partes de la química del cuerpo.

Una lista parcial de las más de 650 enfermedades en las que la plata coloidal ha sido reportada como efectiva:

Acné, SIDA, alergias, apendicitis, artritis, pie de atleta, inflamación de la vejiga, parásitos de la sangre, envenenamiento de la sangre, erupciones, quemaduras, cáncer, cándida, cólera, colitis, conjuntivitis, cistitis, dermatitis, diabetes, disentería, eczema, fibrosis, gastritis, gonorrea, fiebre del heno, herpes, impétigo, indigestión, queratitis, lepra, leucemia, lupus, linfagitis, enfermedad de Lyme, malaria, meningitis, neurastenia, infecciones parásitas: pulmonía viral, fúngica y bacteriana; pleuresía, próstata, prurito anal, psoriasis, oftalmia purulenta, rinitis, reumatismo, tiña, escarlatina, condiciones sépticas de los ojos, oídos, boca y garganta; seborrea, septicemia, ripias, cáncer de la piel, infecciones de estafilococos y estreptococos, gripe del estómago, sífilis, tiroides, tuberculosis, tonsilitis, toxemia, tracoma, todas las formas de virus, verrugas, tos ferina, infección de la levadura, úlcera del estómago, parvo virus canino y otras aplicaciones de veterinaria, además de ataques fungicidas y virales contra las plantas.

Los veterinarios también han encontrado su efectividad contra el parvovirus canino, como también para otras enfermedades de pequeños y grandes animales. Las pequeñas cantidades de plata son profilácticos o protectores en la naturaleza, ya que fortalecen el sistema inmunológico. El British Medical Journal también reporta que ceden rápidamente las inflamaciones y beneficia a la salud en general.

Las bacterias benéficas del intestino grueso no son afectadas normalmente, dado que para las dosis normales (aún las más elevadas) el total de plata ingerido es absorbido en los primeros metros del intestino delgado.

NO SE CONOCEN EFECTOS SECUNDARIOS que se hayan registrado en el uso de la plata coloidal de acuerdo a la literatura médica. Además nunca se han descrito casos de interacción con otras drogas. No produce adicción ni intolerancia y los estudios han demostrado que la plata coloidal NO se deposita bajo la piel como otros compuestos de plata que causan manchas. Es insípido, inodoro, no tóxico, no afecta los ojos, es seguro en mujeres embarazadas y en la lactancia.

La aplicación de la plata coloidal depende del problema. Es prácticamente insípido y puede tomarse oralmente en condiciones tales como: parásitos, cándida, herpes, fatiga crónica, presencia de estafilococos y estreptococos, herpes zoster, y más de 650 enfermedades virales y bacterianas. Es también exitoso su uso en condiciones sépticas de la boca incluida la piorrea y la tonsilitis. Aplicado en la piel, ayuda en el acné, verrugas, heridas abiertas, pie de atleta, sólo por nombrar algunas. En los ojos ayuda en la erradicación de la conjuntivitis como de otras formas de inflamación e infección ocular que no sean picaduras o irritación. Puede ser usado vaginalmente, analmente, atomizado en la nariz, en las axilas, etc.

La plata coloidal funciona, aparentemente, como un reconstituyente general del organismo, con alcances todavía en fase de comprobación científica. Dada su inocuidad, es óptima para ser ingerida en forma preventiva. Algunos creen que funciona como un segundo sistema inmunológico, brindando una acción adicional de ataque por contacto. Es un producto que está siendo redescubierto en medicina.

Si bien su principal y reconocida acción es la de germicida de amplísimo espectro sin efectos secundarios, su campo de aplicación real, ampliado desde 1938 por decenas de investigadores la excede en forma notoria. Tipos de disfunciones destacables (no producidas por microorganismos) en las cuales su utilización es efectiva, han sido mencionados en la lista precedente. Es interesante destacar en esa lista problemas como las alergias de todo tipo, artritis, quemaduras, cáncer, diabetes, gastritis, indigestión, leucemia, psoriasis, rinitis, reumatismo, problemas de tiroides, úlceras de estómago (en las cuales se ha demostrado la intervención de una bacteria, helicobacter pylori, en la mayoría de estos casos). En el caso de heridas y quemaduras, su utilización no sólo impide la infección de la zona afectada sino que también acelera el proceso de cicatrización y disminuye las marcas residuales.

La Plata coloidal puede ser fabricada de manera sencilla en casa por cualquiera mediante un proceso sencillo de electrolísis de bajo voltaje, consistente en sumergir dos varillas de plata pura 99'999% en agua destilada conectadas a una batería o trasformador y hacer pasar una corriente continua de 81 Voltios y un amperio, los ingenieros de En Buenas Manos El Arte de Curar producen uno muy bueno, que genera plata coloidal dorada, terapéutica de entre 13 y 20m ppm.

Preparación y Uso de la Plata Coloidal

La plata coloidal es uno de los antibióticos universales mas antiguos y efectivos que se han conocido en toda la historia. Antes de inventar la refrigeración, la leche se guardaba en un frasco de cristal en el cual habían colocado una moneda de plata. La plata protege la leche porque ninguna bacteria, microbio o parásito puede vivir en un liquido donde haya una pequeñísima partícula de plata.

En un experimento se esparció excremento humano diluido en una piscina y luego se mezcló la cantidad de plata coloidal necesaria para que hubieran 5 partículas de plata por millón de unidades de agua. Veinte minutos mas tarde se confirmó con el microscopio que no había un solo microbio vivo en el agua de la piscina.

Usted puede preparar plata coloidal con una concentración de 13-20 partículas por millón, que es lo recomendado para utilizar como antibiótico, con nuestro generador de plata coloidal.

Coloque ambos terminales (alambres de plata y cobre) en un vaso de cristal lleno de agua destilada y observe el agua. En unos segundos notará que sale una nube amarilla del alambre de plata. Esa es la plata coloidal. Hagalo por unos 20-40 minutos y obtendrá plata coloidal con 13-20 ppm, plata coloidal viricida, bactericida y honguicida.

La dosis sugerida de plata coloidal para un adulto es una cucharada cada cuatro horas. Y se puede tomar en un vaso de agua o jugo de frutas cada seis horas para combatir cualquier tipo de infección. No se conoce microbio, bacteria o virus que puede sobrevivir en la presencia de las plata coloidal quedando todos aniquilados al contacto. Por eso se le llama un antibiótico universal.

Cuando está visitando un lugar donde sospecha que el agua está contaminada con alguna bacteria que pueda ser perjudicial a la salud, puede utilizar un gotero para mezclar un poco de plata coloidal con el agua o cualquier otro tipo de líquido que planee ingerir. También puede mezclar plata coloidal con el agua o la leche que piensa dar a tomar a su bebé.

Advertencia: No se debe tomar mas de la cantidad indicada porque la plata coloidal puede destruir la bacteria acidófilus que tenemos como habitante  natural en los intestinos. Por lo tanto puede tomar mas de una cucharada si se desea pero, no debe ingerir mas de tres cucharadas a la vez. Para un bebé menor de un año debe utilizar un octavo de cucharada cuatro veces al día. Para los niños mayores utilice una cantidad intermedia de acuerdo al peso de la persona.

La plata coloidal  puede durar muchos días sin que se descomponga, lo único que le puede suceder es que se ponga obscura al exponerse a la luz por mucho tiempo,  por eso se recomienda guardarla en un frasco de cristal oscuro o ámbar,  de color semejante a los de cerveza.

PLATA COLOIDAL

Plata Coloidal

  • La plata coloidal es un remedio, que previene cualquier tipo de resfriado, gripe o infección, así como cualquier fermentación debida a los estafilococos y estreptococos.
  • Es una alternativa natural de bajo costo que ofrece una potencial solución para enfermedades infecciosas serias que no tienen actualmente soluciones viables en la medicina alopática por la resistencia bacteriana y por nuevas bacterias que están apareciendo.


Historia de la Plata como remedio germicida

  • El uso antibiótico de la plata data de antiguas culturas, no es casual que se usaran recipientes de plata para almacenar y servir el agua. Se ha usado también en filtros de agua y combinada con otras sustancias como ungüento para prevenir y curar infecciones. La medicina ayurvedica utiliza la plata en mínimas cantidades como un tónico o elixir rejuvenecedor para pacientes debilitados por la edad o los padecimientos.
  • A mediados del siglo XX, con el descubrimiento de los antibióticos, declinó el uso de la plata, sobre todo porque era tóxica debido a las altas concentraciones requeridas en los procesos químicos.
  • Sin contraindicaciones ni efectos secundarios
  • Actualmente, la Plata Coloidal se prepara por medio de un método físico, de tal manera que las concentraciones son mínimas (13 a 20 ppm) sin embargo muy efectivas por las propiedades del estado coloidal.
  • Fortalece los tratamientos homeopáticos, de acupuntura y cualquier modalidad de curación natural. No interfiere ni se contrapone con ningún medicamento alopático.
  • Algunos datos científicos: La plata fue usada como un germicida efectivo desde el año de 1900. Fue un importante apoyo en el tratamiento médico y la tecnología de hoy la ha hecho
  • aún superior. La revista médica Lancet publicó resultados sorprendentes con
    la plata coloidal en 1914. El Dr. Henry Crooks demostró que la plata coloidal
    es altamente germicida y al mismo tiempo no tóxica para los humanos. Se ha
    comprobado que la plata coloidal es útil contra todas las especies de hongos,
    bacterias, protozoarios, parásitos y ciertos virus.
    El Dr. Larry C. Ford de la Escuela de Medicina de la UCLA reportó en 1988
    que las soluciones de plata coloidal fueron efectivas contra los Streptococcus
    pyogenes, Staphylococcus aureus, Neisseria gonorrhea, Garnerella vaginalis,
    Salmonella typhi y otros microbios patógenos entéricos. También encontró
    que la plata coloidal es un fungicida contra la Candida albicans, Candida
    globata y M. Furfur.
    La revista Science Digest publicó, en Marzo de 1978, en un artículo titulado
    "Nuestro germicida más potente", que la plata coloidal está emergiendo como
    una maravilla en la medicina moderna. Generalmente un antibiótico mata más
    o menos 6 bacterias, pero la plata coloidal mata unas 650. Las cepas resistentes
    a la plata coloidal no se desarrollan como lo hacen con los antibióticos.


Como cura la plata en el estado coloidal

  • Un coloide es un pequeñísima partícula atómica que permanece suspendida en el agua por medio de una carga positiva en los electrones. Los micro racimos de átomos de Plata que se han observado, están en un rango de tamaño aproximadamente entre 0.001 y 0.01 micrones. Este minúsculo tamaño aumenta dramáticamente la reactividad de la plata con las sustancias con las que entra en contacto, ya que son más pequeñas que las bacterias y estas se "tragan" las partículas de plata. Esto tiene un efecto a nivel enzimático en los microorganismos.
  • Se elimina fácilmente del cuerpo por medio las células del sistema reticuloendotelial que es parte del sistema inmune. Otro efecto a nivel celular de la plata coloidal es la leucocitosis que significa una elevación de los glóbulos blancos en el conteo sanguíneo.


Efecto preventivo, curativo y regenerativo

  • La plata coloidal mata o inhibe la presencia de una amplia gama de microorganismos patógenos (bacterias, virus, hongos, gérmenes, parásitos patógenos etc.) al entrar en contacto con ellos incluso en la etapa de huevecillos.
  • Muchos individuos que han estado usando continuamente plata coloidal reportan un incremento en la energía y una sensación de bienestar.
  • Refuerza el sistema inmunológico y aumenta el fluido y drenaje linfático que retira las toxinas de los tejidos. Esto mejora la oxigenación, la regeneración de las células y el flujo de energía en el cuerpo. También provoca un estímulo considerable a la recuperación de los tejidos dañados.
  • La Plata Coloidal beneficia el crecimiento y la salud del feto en vías de desarrollo y hace que el parto y la recuperación de la madre sean más fáciles.
  • La Medicina Ayurvedica Tradicional de la India dice que "La Plata ... se usa para refrescar la mente, emociones y cuerpo en padecimientos tales como Neuritis y Neuralgia, inflamaciones de las membranas mucosas, enfermedades del sistema reproductivo y locura. Es asimismo afrodisíaco y útil en casos de debilidad."   Es importante aclarar que el procedimiento para la elaboración de esta Plata Coloidal no es el ayurvédico.


Padecimientos más comunes a tratar con Plata Coloidal

  • Acné, Alergias, Artritis, Bursitis, Cándida, Congestión Nasal, Colónicos, Cortadas, Cuidado de Dientes, Diarrea, Dolor de Dientes, Dolor o Infección de Oídos, Ducha Vaginal, Eczema, Escoriaciones, Furúnculos, Gingivitis, Gripe, Garganta Irritada, Heridas, Herpes, Hongos, Infección o Irritación de Ojos, conjuntivitis infecciosa, Infecciones Respiratorias, Intoxicaciones, Pié de Atleta, Quemaduras, Resfriado, Sarpullido, Sinusitis, Ulceras en Piernas, Verrugas.


Instrucciones para el uso de la Plata Coloidal

Uso Local

  • Rocíe de 3 a 6 veces al día o coloque una gasa empapada en esta solución en la parte afectada.
  • Puede aplicarse sin diluir en ojos, nariz, oídos, heridas abiertas, quemaduras o irritaciones de la piel, gárgaras o buches.
  • Puede ser nebulizada en enfermedades respiratorias infecciosas agudas como grippe, neumonia, bronquitis y demás.
  • Calma el ardor y la picazón, suspende hemorragias leves en heridas y cortadas.
  • Use 10 ml por litro en lavativas rectales y 30 ml en duchas vaginales.

Vía Oral

  • Adultos:

8 ml o una cucharada grande 3 veces al día hasta un máximo de 100 ml al día. Use jeringa o cuchara de plástico. Si la plata coloidal es dorada y de 13 a 20 ppm se usa en gotas.

  • Niños menores de 7 años:

4 ml o una cucharadita 3 veces al día.

Otros Usos:

Para desinfectar verduras o purificar agua usar ½ cucharadita o 20 ml por litro de agua durante un mínimo de 6 minutos.

Puede usarse en cisternas y peceras. Puede usarse en floreros y plantas sembradas.

Tratamiento veterinario para heridas y enfermedades en pequeñas y grandes especies.

Nota: El Dr. Rubén D. Diazgranados G., en la Fundación En Buenas Manos El Arte de Curar, Clínica Internacional de Medicina Biológica, Odontología Holística y Terapia Qi Soma, In Memoriam "Enrique A. Diazgranados P"., y Joaquín Teherán L., médico bioenergético,  en su consultorio, en Cartagena de Indias-Colombia, producen canónigamente, con agua destilada, plata coloidal entre 13 y 20 ppm, verdaderamente terapéutica con generadores de plata coloidal diseñados por un ingeniero eléctrico. Las platas coloidales de menos ppm, no son tan buenas germicidas, se obtienen por recomendaciones de cientos de páginas en internet, con 24 voltios y a 5 ppm, no sirven para nada, lo hemos probado hasta la saciedad. Lo que genera plata coloidal terapèutica es un alto amperaje y corriente directa de alto voltaje (12-10 amperios y 50-80 voltios).

Nuestro generador de plata coloidal de venta sobre pedido, nos consignas y nos das cinco dias para fabricarlo y hacer el envío: